¿Acabas de iniciar tu negocio en Puerto Rico? ¿Sabías que puedes acceder a incentivos del Estado para crecer?, el Gobierno de Puerto Rico implementa una serie de planes y ayudas destinadas al financiamiento de las Pymes.
Mediante el apoyo de los nuevos negocios, se contribuye al desarrollo económico del sector, y con ello, de la sociedad en general. Si deseas conocer la manera de acceder a los incentivos para nuevos negocios en Puerto Rico, y gozar de los beneficios de esta clase de programas, continúa leyendo y obtén toda la información que requieres.
Programas de incentivos para nuevos negocios en Puerto Rico
El organismo que se encarga de fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa del territorio puertorriqueño es el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, mejor conocido por sus siglas DDEC.
Este Departamento ha dado origen a una serie de planes e incentivos que son de gran beneficio para el pequeño empresario para el alcance de los objetivos y metas planteadas.
Finalidad de los Programas de incentivos para nuevos negocios en Puerto Rico
Los programas de incentivos son creados con el objetivo principal de brindarles asistencia a los pequeños empresarios para garantizar su desarrollo y establecimiento dentro del sector de manera sólida.
¿Cuáles son los Programas de incentivos para nuevos negocios en Puerto Rico?
Actualmente, en Puerto Rico existe una gran variedad de programas de incentivos para nuevos negocios dentro del país que se buscan adecuar a los requerimientos y necesidades de cada emprendimiento.
A continuación, te damos a conocer un poco más de estos programas:
Plan para pequeñas y medianas empresas:
El Plan para pequeñas y medianas empresas se trata de una ayuda que busca promover las Pymes, mediante el cual se efectúa el otorgamiento de créditos para potenciar al máximo el desarrollo del negocio en un plazo de tiempo estipulado.
A través de estos planes se desea instaurar una cultura de emprendimiento entre los puertorriqueños.
Programa para microempresas:
Mediante este programa se hace entrega de incentivos que sean de ayuda para la rentabilidad del negocio. Cabe destacar que, junto con los incentivos, se brinda asesoría técnica para garantizar el alcance de los objetivos planteados.
Plan para los artesanos:
Puerto Rico es una isla que atrae a gran cantidad de turistas, por ello, la artesanía se encuentra entre las principales fuentes de ingreso de este país. Para brindarles ayuda y potenciar su crecimiento, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ha creado el plan para los artesanos que ofrece gran cantidad de incentivos a todos los artesanos de la isla.
Programa para emprendedores de la tercera edad:
Como bien lo indica su nombre, el Programa para emprendedores de la tercera edad va destinado a aquellas personas de la tercera edad que poseen pequeños negocios dentro del país, ofreciéndoles diferentes clases de incentivos y asistencia técnica para garantizar su crecimiento.
Pymes innovadoras:
Dentro de los incentivos para pequeños negocios más reconocidos dentro de Puerto Rico, nos encontramos con el Pymes innovadoras, programa que va dirigido a las pequeñas empresas que se dedican a la tecnología, brindándoles incentivos de alto valor para que logren dar inicio a la creación de sus propios productos, o a la importación para su venta inmediata.
¿Cómo acceder a incentivos para nuevos negocios en Puerto Rico?
En líneas anteriores señalamos que la organización encargada de llevar a cabo los programas de incentivos para pequeñas y medianas empresas es el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), por lo cual la solicitud de acceso a alguno de estos incentivos se debe realizar ante esta entidad.
El DDEC cuenta con una plataforma digital desde la cual se puede efectuar fácilmente la reserva de cita y el proceso de solicitud. Asimismo, puedes acudir a su oficina ubicada en el Edificio de la Compañía de Fomento Industrial, 1er nivel Ave. F.D. Roosevelt #355, en un horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 pm, y luego de 1:00 pm a 4:00 pm.