Si eres un pequeño emprendedor en el desarrollo de un negocio en Puerto Rico, la Agencia Federal de Pequeños Negocios, mejor conocido como SBA por sus siglas en inglés, brinda el apoyo a los ciudadanos puertorriqueños para la obtención de un financiamiento.
Esta agencia se encarga de garantizar el acceso a préstamos a pequeñas empresas y reducir los riesgos de los prestamistas. No esperes más para conocer sobre esta gran agencia y los préstamos que puedes obtener dentro de Puerto Rico para pequeños negocios.
¿Qué es la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA)?
La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) tiene origen en el año 1953 dentro del territorio estadounidense, brindando ayuda a todos aquellos pequeños empresarios para el crecimiento de su negocio.
Hoy en día, esta agencia se ha ido expandiendo para tener presencia dentro de Puerto Rico, ofreciendo no solo capital y recursos, sino también asesoría y contratación gubernamental en ciertos casos en específico.
¿Qué es un Pequeño Negocio?
En base a lo establecido por la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), un pequeño negocio o empresa es aquella que cuenta con un número inferior de 500 empleados. Sin embargo, esto puede variar un poco en base a ciertos aspectos elementales, entre ellos el lugar en que se encuentra ubicado, desde donde opera, si se trata de una asociación con fines de lucro, y demás.
¿Qué es Lender Match de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA)?
La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) pone a disposición de todos los pequeños empresarios una herramienta funcional y especializada para la solicitud y obtención de préstamos.
Esta herramienta es llamada Lender Match, la cual nos permitirá encontrar un prestamista dentro de nuestra área únicamente que facilitando el código postal correspondiente.
¿Cómo obtener préstamos para pequeños negocios en Puerto Rico?
Para obtener un préstamo para pequeños negocios dentro de Puerto Rico es necesario, primeramente, acceder a la plataforma digital de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (Small Business Administration, SBA) y conocer los tipos de préstamos que ofrece esta agencia, encontrando el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
Luego, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento:
Paso 1.- Ingresar a la plataforma digital de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), haciendo clic en el siguiente enlace https://www.sba.gov/.
Paso 2.- Dentro de la página principal en el recuadro de Préstamos damos clic en Encuentre Prestamistas.
Paso 3.- En Lender Match damos clic en Encuentre Prestamistas y tendremos acceso a la herramienta.
Paso 4.- Ingresar cada uno de los datos requeridos por la plataforma y en base al lugar en que te encuentres, será facilitado el listado de prestamistas del área.
Paso 5.- Efectuar la solicitud de préstamo mediante el prestamista local, el cual luego de evaluar su solicitud llevará a cabo su aprobación y será de ayuda para su administración.
Préstamos para pequeños negocios en Puerto Rico
Existen diversos tipos de préstamos facilitados por la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) con características diferentes que buscan adecuarse a las necesidades de las personas.
Hoy en día, se encuentran disponibles los siguientes prestamos:
- Préstamos 7(a). Este garantiza parte de la cantidad total, y se ven limitadas las tasas de interés y las comisiones.
- Préstamos 504. Se trata de un financiamiento a largo plazo con una tasa fija, destinado a la compra o reparación de bienes raíces u otros activos.
- Microcréditos. Se efectúa el otorgamiento de $50.000 o inferior para el emprendimiento de un nuevo negocio o garantizar su expansión.
Datos importantes
La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) otorga préstamos de manera directa únicamente a aquellas empresas y dueños de viviendas que se estén recuperando de un desastre que haya sido declarado.